10 estados con mayor cantidad de gente joven desempleada experimenta aumento de nuevas consultoras de belleza Mary Kay independientes de la generación y

Dallas, 9 de agosto de 2012 – “Simplemente no puedo encontrar un trabajo”. Esta es la queja que se escucha cada vez más entre la gente joven en todo el país.

Si tomamos en consideración que 1 de cada 2 estudiantes recién graduados de la universidad están desempleados o subempleados, o los reportes mensuales de empleo a nivel nacional del Departamento del Trabajo, las probabilidades de lograr un empleo tradicional entre la Generación Y son desalentadoras. La situación es aún peor en algunas áreas del país, según 24/7 Wall St., una compañía de investigación independiente que analizó los datos históricos del desempleo de la población en Estados Unidos para identificar a los 10 estados con la mayor cantidad de gente joven desempleada. De acuerdo a 24/7 Wall St., la mayor tasa de desempleo entre gente joven ocurre en Mississippi, Alabama, Carolina de Sur, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Washington, California, West Virginia y Nevada.

Al mismo tiempo que se ha tornado más difícil conseguir un trabajo tradicional para la gente joven en estos 10 estados, Mary Kay notó que casi 20,000 personas entre las edades de 18 a 30 años comenzaron un negocio Mary Kay en estos estados en el 2012. Lindsey Christenson, una joven de 23 años de Washington, comenzó a vender productos Mary Kay® para ganar dinero extra.

“Tenía dos trabajos, estudiaba a tiempo completo e intentaba comenzar un negocio de planificación de bodas —indica Christenson—. Mi meta principal era no tener deudas, así que no me importó trabajar duro para vivir sin deudas. Obtuve información sobre la venta de productos Mary Kay a través de una conexión en Facebook y decidí intentarlo. Fue interesante ver las cosas que había aprendido en la universidad, aplicadas ahora en un negocio de la vida real. Espero vender Mary Kay siempre. Y aunque no sea así, puedo decir que resulta fabuloso en este momento de mi vida. Hay que trabajar muy duro, pero no me importa porque puedo ver una recompensa económica inmediata tan pronto vendo un brillo labial, rímel o humectante”.

Cada día más, el testimonio de Christenson se repite según la Jefa Ejecutiva de Mercadeo de Mary Kay, Sheryl Adkins-Green.

“La realidad es que a la gente joven se le está haciendo muy difícil encontrar trabajo” —indica Adkins-Green—. De las 94,000 personas que comenzaron negocios Mary Kay en el segundo trimestre del 2012, una tercera parte pertenece a la Generación Y. Las ventas directas es una opción viable que proporciona educación relevante y experiencia en el mundo real y les ofrece la flexibilidad que necesitan mientras continúan con su búsqueda de empleo. No importa el tiempo que tengan su negocio Mary Kay, habrán de obtener valiosas destrezas de negocio, liderazgo y administrativas que les ayudará en el futuro”.

Sobre Mary Kay
Mary Kay es una de las compañías de ventas directas más grandes del mundo con más de $3 mil millones en ventas anuales al mayoreo a nivel mundial. Mary Kay fue fundada en 1963 por Mary Kay Ash con la meta de ayudar a la mujer a alcanzar desarrollo personal y éxito financiero. Mary Kay sigue comprometida con enriquecer la vida de la mujer, y hoy más de 2.4 millones de personas de todas las procedencias disfrutan de las ventajas de ser Consultoras de Belleza Mary Kay Independientes. Los productos Mary Kay del cuidado de la piel y maquillaje son de la más alta calidad y se venden en más de 35 países alrededor del mundo. Para conocer más sobre Mary Kay, visita www.marykay.com y facebook.com/MaryKay.

MARY KAY CORPORATIVO

LA COMPAÑÍA Y SU FUNDADORA

Esta singular historia de éxito comenzó hace casi 50 años, cuando Mary Kay Ash fundó Mary Kay Cosmetics. Hoy Mary Kay continúa con el legado de Mary Kay Ash: inspirar, enriquecer y darle a la mujer el poder de hacer cosas grandiosas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mary Kay fundó su Compañía bajo la filosofía de la Regla de Oro y enfatizó la importancia de ser generoso con los demás. Por esta razón, todos los días Mary Kay cambia la vida de mujeres y niños alrededor del mundo.