x

La fundación Mary Kay dona $3 millones a albergues contra la violencia intrafamiliar a nivel nacional en vista del declive en la economía

La Fundación refuerza su compromiso con poner fin a la violencia intrafamiliar reconociendo a 150 albergues a nivel nacional con el programa anual de subvenciones para albergues

Dallas, 21 de Sept. de 2009 –El programa anual de otorgamiento de subvenciones a albergues de la Fundación Mary Kay otorgó $3 millones en subvenciones a 150 albergues contra la violencia intrafamiliar en los 50 estados. Cada albergue recibió una subvención de $20,000 para ayudar a combatir la violencia intrafamiliar, educar a comunidades locales, proporcionar el albergue tan necesario, la rehabilitación de sobrevivientes y de mantener abiertos los albergues en la actual situación económica. En vista de la economía, la Fundación refuerza su compromiso con ayudar a poner fin a la violencia intrafamiliar, especialmente en una época en que los donativos están a la baja y, en cambio, están en aumento la necesidad de sus servicios.

La violencia intrafamiliar y la economía
En mayo de 2009, la encuesta “La verdad Mary Kay sobre el abuso” realizada con albergues contra la violencia doméstica por todo el país, reveló resultados alarmantes: tres de cuatro albergues reportan un incremento en el número de mujeres que buscan ayuda desde septiembre de 2008, un momento decisivo en la economía de Estados Unidos. Los datos vertidos por la encuesta conectan la caída de la economía con un aumento en la violencia intrafamiliar. Además, www.endabuse.org reporta que casi una de cuatro mujeres en Estados unidos reporta que en algún momento de su vida ha sufrido violencia por parte de un cónyuge o novio actual o pasado.

“La economía exacerba la violencia intrafamiliar y aumenta la demanda de servicios para las victimas” –aseveró Sue Else, presidenta de la Red Nacional para Poner Fin a la Violencia Doméstica–. Aplaudimos a la Fundación Mary Kay por hacer esta significativa inversión en servicios salvadores. La contribución de la Fundación Mary Kay ayudará a que las sobrevivientes de la violencia doméstica tengan una vida más segura”.

La Fundación Mary Kay – En acción, las subvenciones a albergues
Cada octubre, la Fundación Mary Kay observa el Mes de Concientización contra la Violencia Doméstica otorgando subvenciones para albergues merecedores. Estas subvenciones brindan servicios como consejería, vehículos de transporte, albergue de emergencia, comida, ropa y necesidades básicas para las sobrevivientes de la violencia doméstica y sus hijos.

“La Fundación Mary Kay está comprometida con poner fin a la violencia intrafamiliar a través de nuestra asociación con albergues nacionales que proporcionan los servicios esenciales que más necesitan las sobrevivientes –señaló Anne Crewes, miembro del consejo directivo de la Fundación y vicepresidenta de Mary Kay Inc.–. Especialmente ahora, con el aumento en la necesidad de estos servicios y con los donativos en descenso, estamos muy agradecidos por la oportunidad de ser la diferencia en la vida de las mujeres y niños que se verán impactados por nuestro programa anual de otorgamiento de subvenciones a albergues”.

Mary Kay por largo tiempo ha reconocido la importancia de educar a las mujeres sobre la violencia intrafamiliar y de mantenerlas seguras. Mary Kay Inc. brinda a su cuerpo de ventas independiente –más de 2 millones a nivel mundial– materiales para la concientización y prevención de la violencia intrafamiliar. La Fundación Mary Kay está apoyada por miles de Consultoras de Belleza Mar Kay independientes, Mary Kay Inc. y es un aspecto importante del legado de Mary Kay Ash.

Acerca de la Fundación Mary Kay
La Fundación Mary Kay fue creada en 1996 y su misión es dual: financiar las investigaciones de los cánceres que afectan a la mujer y ayudar a prevenir la violencia intrafamiliar a medida que se crea conciencia sobre esta problemática. Desde su creación, la Fundación ha otorgado cerca de $22 millones a albergues y programas dedicados a la prevención de la violencia intrafamiliar y $13 millones a investigadores del cáncer y causas relativas a través de Estados unidos. Para más datos sobre la Fundación Mary Kay, visite www.marykayfoundation.org o llame al 1-800 MKCARES (652-2737).

Acerca de Mary Kay
Mary Kay, una de las compañías más grandes de ventas directas de productos para el cuidado de la piel y maquillaje, tuvo otro año con resultados récord. En 2008, Mary Kay Inc. y sus subsidiarias internacionales obtuvieron $2,600 millones en ventas al mayoreo en todo el mundo. Los productos Mary Kay® se venden en más de 35 países y el cuerpo de ventas independiente Mary Kay mundial supera los 2 millones. Para más información sobre Mary Kay, visite www.marykay.com o llame al 1-800-MARY KAY (1-800-627-9529).

Mary Kay RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL ROSA ENVERDECE

Sabemos que nuestras acciones hoy afectarán la calidad de vida de futuras generaciones. Por eso, Mary Kay busca continuamente oportunidades para mejorar nuestro desempeño medioambiental y formas de ser una empresa de prácticas más sostenibles y ecológicas.

Nuestro compromiso es acabar con la violencia doméstica

En EUA, Mary Kay rompe el ciclo de la violencia doméstica con innovadores programas.