Mary Kay logra 1 millón de seguidores en Facebook

Dallas, 23 de julio de 2012 – Aprobado. Ese es el status que 1 millón de usuarios de Facebook en Estados Unidos le han dado a Mary Kay. El 19 de julio, la compañía de cosméticos alcanzó la distinción de un millón de seguidores en Facebook, cantidad que para las marcas comerciales se ha convertido en el indicador de una relación exitosa con el consumidor.

Para celebrar este hito, Mary Kay creó un video con sus empleados corporativos para darle las gracias a su fanaticada. Además, los seguidores de Mary Kay en Facebook tendrían la oportunidad de participar en sorteos diarios para ser uno de 250 ganadores seleccionados al azar para ganar premios durante los cinco días posteriores a dicho hito.

“El número de un millón de fans en Facebook es el estándar por excelencia que tiene una marca cuando de relación exitosa con el consumidor se trata —dice Sara Friedman, Vicepresidenta de Mercadeo de Mary Kay en Estados Unidos—. Cada vez que una persona nos da su aprobación en Facebook mediante la señal del pulgar hacia arriba, significa que otra persona más apoya nuestra marca y le fascinan nuestros productos. A nuestros seguidores les encanta cada aspecto de Mary Kay, desde nuestros productos irresistible hasta nuestra oportunidad de negocios gratificante y nuestro impacto positivo en la comunidad. Un consumidor comprometido que defiende tu marca es uno de los socios más valiosos que una compañía puede tener”.

Mary Kay lanzó su página oficial de seguidores en Facebook en noviembre de 2009. En marzo de 2010, la página de seguidores en Estados Unidos llegó a los 100,000 fans y a medio millón para agosto de 2011. Durante el pasado año, la actividad en dicha página ha aumentado significativamente habiendo aumentando en un 600 por ciento la cantidad de contenido publicado por la fanaticada y en un 848 por ciento,  sus comentarios. Toda esta actividad ha fomentado el apoyo de los seguidores y el aumento en el número de fans en los últimos meses.

“Las redes sociales no son un concepto nuevo para Mary Kay —dice Kim Sater, Directora de Mercadeo para el Consumidor de Mary Kay en Estados Unidos—. Por casi 50 años, hemos confiado en la interacción entre los individuos y en la publicidad de boca a boca para aumentar la percepción de nuestra marca. Facebook y otras herramientas de las redes sociales nos ofrecen otro medio para comunicarnos con los consumidores. Básicamente hemos reproducido en los medios sociales nuestros 50 años de experiencia en redes sociales”.

La presencia de Mary Kay en los medios sociales y sus herramientas digitales también han probado ser extremadamente atractivas para la Generación Y. Mary Kay reportó el comienzo de 94,000 nuevos negocios independientes en el segundo trimestre del 2012; más de 34,000 por parte de la Generación Y. Cabe señalar que más de 36 por ciento de todas las nuevas Consultoras de Belleza Independientes en el 2012 pertenecen al segmento de la Generación Y (personas entre las edades de 18 y 30 años).
Además de Facebook, la presencia de Mary Kay en los medios sociales se extiende a Twitter, YouTube y el recién lanzado Pinterest. La presencia de Mary Kay en los medios sociales impacta a más de 1.6 millones de consumidores alrededor del mundo.

Sobre Mary Kay
Mary Kay es una de las compañías de ventas directas más grandes del mundo con más de $3 mil millones en ventas anuales al mayoreo a nivel mundial. Mary Kay fue fundada en 1963 por Mary Kay Ash con la meta de ayudar a la mujer a alcanzar desarrollo personal y éxito financiero. Mary Kay sigue comprometida con enriquecer la vida de la mujer, y hoy más de 2.4 millones de personas de todas las procedencias disfrutan de las ventajas de ser Consultoras de Belleza Mary Kay Independientes. Los productos Mary Kay del cuidado de la piel y maquillaje son de la más alta calidad y se venden en más de 35 países alrededor del mundo. Para conocer más sobre Mary Kay, visita www.marykay.com.

MARY KAY CORPORATIVO

LA COMPAÑÍA Y SU FUNDADORA

Esta singular historia de éxito comenzó hace casi 50 años, cuando Mary Kay Ash fundó Mary Kay Cosmetics. Hoy Mary Kay continúa con el legado de Mary Kay Ash: inspirar, enriquecer y darle a la mujer el poder de hacer cosas grandiosas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mary Kay fundó su Compañía bajo la filosofía de la Regla de Oro y enfatizó la importancia de ser generoso con los demás. Por esta razón, todos los días Mary Kay cambia la vida de mujeres y niños alrededor del mundo.