x

Richard R. Rogers
Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva

Read about Mary Kay® product safety, recognition and industry partnerships.

Richard Rogers se desempeña como Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Mary Kay Inc. Richard y su madre, Mary Kay Ash, fundaron Mary Kay Inc. en septiembre de 1963. Rogers ocupó el cargo de Gerente General de la Compañía hasta 1965 cuando fue elegido Vicepresidente. En 1968 fue elegido Presidente y Director General y, en noviembre de 1987, fue nombrado Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva. Regresó como Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Mary Kay Inc. en el 2001 e inició sus funciones como Presidente Ejecutivo en el 2006.

Richard se ha distinguido por sus labores innovadoras como mercadólogo y financiero. En 1968 recibió el galardón de “Mercadólogo del Año” de la División del Norte de Texas de la Asociación de Mercadeo de Estados Unidos por sus estrategias de mercadeo, siendo la persona más joven en recibir este reconocimiento. Durante ese mismo año, Richard incorporó la Compañía al mercado extrabursátil y en 1976 listó la Compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York. En 1985, Richard dirigió un grupo destinado a la adquisición con financiamiento de Mary Kay Inc. permitiendo que dicha compañía pasara a ser nuevamente una empresa familiar de propiedad privada.

Richard prestó servicio en el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos y asistió a la Universidad del Norte de Texas.

Cita favorita de Mary Kay:

“LA GENTE APOYARÁ AQUELLO QUE AYUDE A CREAR”.

David Holl
Presidente y Director Ejecutivo.

Read about Mary Kay® product safety, recognition and industry partnerships.

Como Presidente y Director Ejecutivo, David es responsable de las decisiones diarias en la Compañía y miembro de la Junta Directiva de Mary Kay Inc.

David se incorporó a Mary Kay Inc. en junio de 1993 y en 1996 pasó a ser Jefe Ejecutivo de Finanzas y Tesorería. En el 2001, fue nombrado Presidente y Jefe Ejecutivo de Operaciones. En el 2006, David adquirió el título de Director Ejecutivo. Antes de formar parte de la familia Mary Kay, se desempeñó como Vicepresidente en Citibank con sede en Nueva York y antecediendo su labor en dicho banco, David fue analista financiero en la empresa Union Texas Petroleum de Houston.

Durante su labor al mando de Mary Kay, la empresa se ha expandido a 14 mercados nuevos y ha diversificado sus ingresos exitosamente en más de 35 mercados en todo el mundo. Mary Kay también ha avanzado considerablemente en el área de iniciativas estratégicas clave, entre las que se incluyen el área de estrategia de renovación de marcas globales y estandarización global de sistemas y procesos centrales. En el periodo en el que se ha desempeñado como Presidente y Director Ejecutivo, los ingresos de Mary Kay a nivel mundial se han duplicado y varios mercados en diversos puntos del mundo han establecido con regularidad nuevos récords en ventas y en el cuerpo de ventas independiente.

David obtuvo su licenciatura en finanzas en la Universidad de Clemson donde actualmente forma parte del Consejo Asesor del Presidente. Obtuvo además su maestría en administración de empresas en la Universidad de Carolina del Sur donde fue elegido como candidato sobresaliente para dicho título y, en el 2008, recibió el galardón de Ex Alumno Distinguido del Escuela de Negocios Moore de la mencionada institución.

Cita favorita de Mary Kay:

“¡NADA SUCEDE HASTA QUE ALGUIEN VENDE ALGO!”

Sheryl Adkins-Green
Jefa Ejecutiva de Mercadeo

Read about Mary Kay® product safety, recognition and industry partnerships.

Sheryl Adkins-Green se desempeña como Jefa Ejecutiva de Mercadeo de Mary Kay. Sheryl está a cargo de las estrategias de mercadeo, posicionamiento de marca, desarrollo de nuevos productos, publicidad, mercadeo digital, medios sociales, educación de productos y análisis del consumidor para impulsar el crecimiento a largo plazo y apoyar a más de 2.4 millones de Consultoras de Belleza Independientes. Como Jefa Ejecutiva de Mercadeo, la meta de Sheryl es fortalecer la posición de Mary Kay como marca irresistible de belleza alrededor del mundo.

Sheryl comenzó en Mary Kay Inc. en enero de 2009 como Vice Presidenta de Desarrollo Global de Marca y fue nombrada Jefa Ejecutiva de Mercadeo y miembro del equipo ejecutivo en julio de 2011. Sheryl ha tenido un rol decisivo en el desarrollo y la implementación de la estrategia de portafolio de productos, la cual ha generado una fuente constante de innovaciones de productos del cuidado de la piel, maquillaje y fragancias que están fortaleciendo la posición competitiva de Mary Kay alrededor del mundo. Además, Sheryl ha impulsado el desarrollo del mercadeo digital y el uso de los medios sociales como herramientas que permiten a las Consultoras de Belleza Independientes vender exitosamente productos Mary Kay a cualquier hora y en cualquier lugar. La pasión de Sheryl por ayudar a los demás a alcanzar su potencial máximo es evidente en los mensajes que publica en el blog "The Mary Kay Way". Sheryl participa activamente en varias iniciativas de organizaciones sin fines de lucro.

Adkins-Green cuenta con una licenciatura en ciencias de ventas al menudeo de la Universidad de Wisconsin y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Harvard.

Cita favorita de Mary Kay:

"IMAGINA QUE CADA NUEVA INTEGRANTE DE EQUIPO LLEVA UN LETRERO COLGADO DEL CUELLO QUE DICE: 'HAZME SENTIR IMPORTANTE’".

Kheng K. Chua
Presidente, Región Asia-Pacífico

Read about Mary Kay® product safety, recognition and industry partnerships.

Kheng K. Chua se desempeña como Presidente de la Región Asia-Pacífico. Como Presidente Regional, las responsabilidades de Kheng abarcan todas las áreas de la Compañía que apoyan directamente el éxito de nuestras subsidiarias y de las integrantes del cuerpo de ventas independiente en el mercado de Asia-Pacífico que incluye Australia, China, Hong Kong, India, Corea, Malasia, Nueva Zelandia, Filipinas, Taiwán y Singapur.

Kheng se incorporó a Mary Kay in 1995 como Presidente de Mary Kay China y en 1998 fue nombrado Presidente de la Región Asia-Pacífico. Su función fue vital al establecer los cimientos para el crecimiento de Mary Kay China y para ayudar a desarrollar la Región Asia-Pacífico y convertirla en la región internacional más grande de Mary Kay en el 2008.

Antes de trabajar en Mary Kay, Kheng ocupó varios puestos ejecutivos de alto rango en la industria de los medios de comunicación y del cine para Hollywood Studios en Asia y cuenta con una vasta experiencia laboral en toda Asia y Europa. Chua fue de gran ayuda al iniciar la apertura de los mercados de Corea, Indonesia y China a los productos de los estudios Paramount, Universal y MGM.

Kheng obtuvo su título en negocios del Politécnico de Ngee Ann en Singapur como el estudiante más destacado de su facultad y formó parte del Programa de Desarrollo Ejecutivo de Universidad de Cornell. Mientras residió en Sídney, Kheng fue miembro del Consejo de Gobernadores de la Cámara de Comercio Estadounidense en Australia.

“CUALQUIER COSA QUE TU MENTE PUEDA CONCEBIR Y TU CORAZÓN PUEDA CREER,
¡LO PUEDES LOGRAR!”

Tara Eustace
Presidenta, Región Europea

Read about Mary Kay® product safety, recognition and industry partnerships.

Tara Eustace se desempeña como Presidenta de la Región Europea. Como presidenta regional, Tara supervisa los 13 países que conforman la Región Europea: Armenia, la República Checa, Alemania, Kazajistán, Lituania, Moldavia, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, España, Ucrania y el Reino Unido.

Después de incorporarse a Mary Kay en 1993, Tara fue una pieza clave del desarrollo inicial de Mary Kay Rusia. La labor de Tara fue esencial en el desarrollo de Mary Kay Rusia y este país es actualmente uno de los cuatro principales mercados de Mary Kay. Tara dirigió los equipos de desarrollo inicial de Mary Kay Ucrania, Mary Kay Kazajistán y Mary Kay Polonia, los cuales se han convertido en mercados exitosos para Mary Kay.

Paralelamente al desarrollo de mercados, Tara adquirió cada vez mayores responsabilidades gerenciales en países como la República Checa y Eslovaquia. En el 2002, Tara fue ascendida a Presidenta de la Región Europea, por lo que adquirió las labores de administración de países adicionales y posteriormente la apertura de nuevos mercados. A través del liderazgo de Tara, la marca Mary Kay® se ha convertido en una de las principales compañías de cosméticos y una de las empresas de ventas directas más respetadas en la Región Europea.

Tara cuenta con una licenciatura en estudios rusos y relaciones internacionales de la Universidad de Virginia.

Cita favorita de Mary Kay:

“MARY KAY INC. ES EL ÚNICO ESTILO DE VIDA QUE OFRECE LAS BROCHAS, LAS PINTURAS Y LOS PIGMENTOS Y EL LIENZO DONDE TÚ PUEDES PINTAR TU VIDA COMO REALMENTE QUIERES QUE SEA. TÚ ELIGES TUS PROPIOS COLORES, TU PROPIO DISEÑO Y TU PROPIO PATRÓN. ES UN LUGAR DONDE SE PUEDE ESCALAR MÁS ALTO, PENSAR EN GRANDE, CRECER MÁS Y VIVIR MÁS PROFUNDAMENTE QUE EN CUALQUIER OTRO LUGAR DE LA FAZ DE LA TIERRA”.

Melinda Foster Sellers
Chief People Officer

Read about Mary Kay® product safety, recognition and industry partnerships.

Melinda Foster Sellers se desempeña como Jefa Ejecutiva de Personal. Melinda es responsable de todas las funciones de recursos humanos, mercadeo, instalaciones e iniciativas de seguridad a escala mundial. Ha formado parte del Equipo Ejecutivo de Mary Kay desde el 2006.

Melinda ha sido un elemento clave al dirigir iniciativas de cambio para brindar apoyo global a las operaciones de Mary Kay. También se ha hecho responsable de establecer sistemas y procesos mundiales que proporcionan un apoyo más eficaz, constante y estratégico para las actividades comerciales alrededor del mundo. Los programas tienen como objetivo unir a todos los empleados en la misión de apoyar a la compañía y que tanto los empleados, el cuerpo de ventas independiente y los consumidores afirmen que “aman a Mary Kay”.

Melinda se incorporó a Mary Kay Inc. en 1993. Durante el transcurso de los años, ha ocupado varios cargos en el área de recursos humanos. También fue uno de los miembros fundadores del Comité de Cultura de Mary Kay desde su creación en 1998. La finalidad de este comité es conservar la cultura y los valores establecidos por Mary Kay Ash. A fin de apoyar nuestra cultura, el programa de mentoría global también contribuye a fortalecer la fuerza laboral de Mary Kay, con un número anual de participantes y mentores cada vez mayor en todos los mercados alrededor del mundo.

Antes de incorporarse a Mary Kay, Melinda trabajó para las empresas Mark IV Industries y DSC Communications. Melinda obtuvo una licenciatura en psicología y biología de la Universidad de Drury y cuenta con una maestría en relaciones industriales de la Universidad Estatal de Iowa.

Cita favorita de Mary Kay:

“TU ACTITUD DETERMINA TU ALTITUD. REALMENTE ES CIERTO QUE SI CREES QUE PUEDES HACERLO, PUEDES. PERO SI CREES QUE NO PUEDES, TIENES TODA LA RAZÓN”.

Dennis Greaney
Jefe Ejecutivo de la Cadena de Suministro

Read about Mary Kay® product safety, recognition and industry partnerships.

Dennis Greaney es el Jefe Ejecutivo de la Cadena de Suministro de Mary Kay. Dennis es responsable de la cadena de suministro y de los departamentos de investigación y desarrollo, comercialización, control y planificación de inventario, logística, compras, contratos e instalaciones de manufactura en Mary Kay a escala mundial.

Dennis se incorporó a Mary Kay Inc. en 1970 como químico en los laboratorios de control de calidad. De ahí desempeñó diversas funciones en las áreas de producción y manufactura, compras, control de inventario, y diseño y desarrollo de empaque. Fue ascendido a Vicepresidente en 1986 y luego a Vicepresidente Senior en 1992. En 1996 ocupó el puesto de Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Manufactura y desde 1998 ocupa su actual posición como Jefe Ejecutivo de la Cadena de Suministros.

Dennis ha sido esencial en los esfuerzos de desarrollo e implementación en numerosos cambios de empaque y el lanzamiento de nuevos productos, además estuvo muy involucrado en el desarrollo de un enfoque global para empaques.

Dennis cuenta con una licenciatura en biología con subespecialidad en química de la Universidad de Memphis y completó el Programa de Desarrollo Gerencial de la Escuela de Negocios de Harvard.

Cita favorita de Mary Kay:

“HE DICHO ESTO MUCHAS VECES, ¿NO? ¡NADA SUCEDE HASTA QUE ALGUIEN VENDE ALGO! REALMENTE NO IMPORTA LO MARAVILLOSOS QUE SEAN NUESTROS PRODUCTOS, QUÉ TAN CREATIVAS Y MOTIVADORAS SEAN NUESTRAS PUBLICACIONES, QUÉ TAN OPORTUNAMENTE SE SURTAN O SE ENTREGUEN LOS PEDIDOS, SI NADIE ESTÁ VIENDIENDO NUESTROS PRODUCTOS”.
- DISCURSO EN LA REUNIÓN ANUAL DE EMPLEADOS, 1991

Kregg Jodie
Jefe Ejecutivo de Sistemas de Información

Read about Mary Kay® product safety, recognition and industry partnerships.

Kregg Jodie se desempeña como Jefe Ejecutivo de Sistemas de Información de Mary Kay. Kregg es responsable de establecer las directrices estratégicas en materia de tecnología, poner en práctica nuevos sistemas, administrar y dar seguimiento a sistemas existentes y a todos los medios de telecomunicaciones de Mary Kay Inc. a escala mundial.

Kregg has led Mary Kay’s strategic efforts of leveraging technology to better serve customers and to improve the opportunity for the independent sales force. Kregg has been instrumental in launching Mary Kay InTouch®, an online web portal, and Personal Web Sites that have reshaped the way the independent sales force members do business. Additionally, Kregg has led efforts to develop and implement common core systems and processes that create operational efficiencies and improved selling opportunities in over 35 markets globally.

Kregg ha dirigido las iniciativas estratégicas de Mary Kay destinadas a hacer uso de la tecnología para prestar un mejor servicio al cliente y mejorar la oportunidad para el cuerpo de ventas independiente. La labor de Kregg ha sido clave en el lanzamiento del portal de Internet Mary Kay InTouch® y los sitios electrónicos personales, los cuales han reestructurado la manera en que hacen negocios las integrantes del cuerpo de ventas independiente. Además, Kregg ha dirigido los esfuerzos para crear y poner en práctica sistemas y procesos principales comunes que fomentan la eficacia de las operaciones y mejoran las oportunidades de ventas en más de 35 mercados alrededor del mundo.

Antes de unirse a Mary Kay Inc., Kregg fue empleado en Accenture, lugar donde puso en práctica su experiencia administrativa en empresas como CompUSA, Sears Logistics Services y Hertz Corporation, una empresa de servicio de transporte rápido de gran importancia, además del Departamento de Asuntos de Veteranos, Manville Sales Corporation, la Administración Federal de Aviación y American Federal Bank. Kregg tiene una licenciatura en administración de empresas enfocada en ingeniería eléctrica con aplicación comercial de la Universidad de Texas en Austin.

“AMO MI MARY KAY POR LAS FABULOSAS OPORTUNIDADES
QUE CREA PARA TODOS NOSOTROS ALREDEDOR DEL MUNDO”.

Nathan Moore
Jefe Ejecutivo Jurídico y Secretario

Read about Mary Kay® product safety, recognition and industry partnerships.

Nathan Moore se desempeña como Jefe Ejecutivo Jurídico y Secretario de Mary Kay. En dicho cargo, Nathan se encarga de todos los aspectos jurídicos de la Compañía a escala mundial, así como de los departamentos de relaciones gubernamentales, relaciones públicas corporativas y responsabilidad social corporativa. Los equipos dedicados a apoyar a The Mary Kay FoundationSM y el Museo Mary Kay también están a cargo de Nathan.

Nathan se incorporó como abogado a Mary Kay Inc. en 1995 y ocupó varios puestos de liderazgo en el departamento jurídico de la Compañía. Nathan fue uno de los miembros fundadores del Comité de Cultura de Mary Kay en 1998. La finalidad de este comité es conservar la cultura y los valores establecidos por Mary Kay Ash. Nathan siente una gran pasión por la oportunidad Mary Kay y por la industria de las ventas directas, y ha sido Presidente de la Fundación Educativa de Ventas Directas y la Asociación de Ventas Directas.

Nathan obtuvo una licenciatura en administración de empresas con enfoque en finanzas y se graduó con honores de la Universidad de Texas A&M. Obtuvo su grado de abogacía en la Universidad de St. Mary's en San Antonio, Texas.

Cita favorita de Mary Kay:

“DEFINITIVAMENTE, LA GENTE ES EL ACTIVO MÁS IMPORTANTE DE UNA COMPAÑÍA. NO IMPORTA SI EL PRODUCTO ES UN AUTO O COSMÉTICOS. UNA COMPAÑÍA SÓLO ES TAN BUENA COMO SU GENTE”.
- MARY KAY: (YOU CAN HAVE IT ALL, 1997)

Darrell Overcash
Presidente, Región de Norteamérica

Read about Mary Kay® product safety, recognition and industry partnerships.

Darrell Overcash se desempeña como Presidente de la Región Norteamérica de Mary Kay. Darrell se incorporó a Mary Kay Inc. en 1996 como Vicepresidente y Gerente General de la Sucursal Norte Central en Illinois. En enero de 1999, Darrell aceptó el puesto de Vicepresidente Senior de Recursos Humanos y se trasladó a Dallas. En octubre de 2001, pasó a ser Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos y Operaciones. En enero de 2006, fue ascendido a Presidente de la Región de Norteamérica y sus responsabilidades actuales abarcan todas las áreas de la Compañía que apoyan directamente el éxito del cuerpo de ventas Mary Kay independiente en Estados Unidos y Canadá.

Antes de incorporarse a Mary Kay, Darrell prestó servicio en el Ejército de los Estados Unidos y trabajó en Baxter International, Inc. Darrell se graduó de la Academia Militar de EUA en West Point.

Cita favorita de Mary Kay:

“IMAGINA QUE CADA PERSONA QUE CONOZCAS TIENE UN LETRERO COLGADO DEL CUELLO QUE DICE: 'HAZME SENTIR IMPORTANTE'. SERÁS EXITOSO EN LAS VENTAS Y TAMBIÉN EN TU VIDA".

Jose Smeke
Presidente, Región de Latinoamérica

Read about Mary Kay® product safety, recognition and industry partnerships.

José (Pepe) Smeke se desempeña como Presidente de la Región de Latinoamérica. Pepe se incorporó a Mary Kay México en marzo de 1994 y trabajó en el grupo de desarrollo de ventas como gerente. En enero de 1997, pasó a ser el Gerente del Grupo de Ventas y rápidamente logró ascendió a Director de Ventas y Gerente General. En julio de 1999, Pepe fue ascendido a presidente de Mary Kay México. Posteriormente, en diciembre de 2000, llegó a ser Presidente de Mary Kay México y la Región de Latinoamérica. En esta función, Pepe supervisa las operaciones de toda la Región de Latinoamérica que incluye Argentina, Brasil, México y Uruguay.

“NO PUEDES ENSEÑAR LO QUE NO CONOCES
Y NO PUEDES LLEVAR A OTROS DONDE TÚ NO ESTÁS DISPUESTO A IR”.